Se acrecenta la oferta hotelera; Caribe mexicano cerró 2022 con 5, 163 nuevas habitaciones y 20 restaurantes más

Por Blanca Silva 

El Caribe mexicano cerró 2022 con cinco mil 163 nuevas habitaciones de hotel y 20 restaurantes más, que representan una millonaria inversión, debido al interés de los inversionistas y la preferencia de los turistas de diversos mercados emisores por sus destinos.

De acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), del total de llaves puestas en operación en 2022, mil 724 corresponden a Cancún, 550 a Costa Mujeres, mil 57 a Puerto Morelos, 489 a Playa del Carmen, mil 104 a Tulum, 69 a Holbox, 154 a Cozumel y 16 a Bacalar; mientras los nuevos restaurantes enfocados al turismo gastronómico abrieron sus puertas en este destino turístico, Isla Mujeres, Riviera Maya y Tulum.

Además, adelantó que este 2023 Quintana Roo será sede de diversos eventos que ayudarán a consolidar a sus destinos en el segmento de turismo deportivo, como la carrera de ciclismo GFNY, el Campeonato Internacional de Aguas Abiertas Oceanman, los triatlones Ironman y Ironman 70.3, el triatlón Xel-Há, Astri Cozumel, el Triatlón Mayanman, el torneo de golf PGA Mayakoba, la carrera 21k Chetumal, el Maratón de Aguas Abiertas de Bacalar, el Rodeo de Lanchas Mexicanas Cozumel, el Maratón Cozumel, el torneo internacional de Flyfishing Silver Scales y el torneo de golf WWT Championship at Mayakoba.

En el ámbito cultural, el organismo que encabeza Javier Aranda Pedrero puntualizó que se realizarán el Festival de las Aves de la Isla de Cozumel, la Travesía Sagrada Maya, el Festival de Vida y Muerte de Xcaret, así como el Hanal Pixán del Pueblo del Maíz, el Festival Internacional de Música en Cancún, el Zen Experience Tulum, el Day Cero Tulum y la XX Edición del Festival de Jazz de la Riviera Maya.

No hay comentarios