Saúl Álvarez ‘pide esquina’: ¿Por qué el ‘Canelo’ no peleará en mayo de 2026?

Canelo Álvarez se pierde mayo por cirugía y planea volver en septiembre; la revancha ante Terence Crawford es el gran objetivo del mexicano.

Ciudad de México. Saúl ‘Canelo’ Álvarez no realizará su ’tradicional’ pelea de mayo en 2026, esto debido a que el boxeador mexicano fue operado del codo izquierdo después de su pelea ante Terence ‘Bud’ Crawford.

Eddy Reynoso, entrenador de ‘Canelo’, dio los pormenores de los planes para del pugilista, quien perdió su título como campeón indiscutido de los supermedianos en septiembre.

“Saúl anda descansando, tuvimos una operación del codo izquierdo, salió bien, ya empezó a entrenar, ha estado trabajando físicamente”, expresó el entrenador para Box Azteca.

Por el momento, ‘Canelo’ está en giras de promoción más allá del boxeo y no está ‘tranquilo’ y descartado para pelear en la primera mitad de 2026.

“En mayo vamos a descansar”, sentenció.

¿Cuándo será la próxima pelea del ‘Canelo’ y cuál sería su rival?

De momento, ‘Canelo’ no tiene ninguna pelea pactada. Sin embargo, Reynoso espera que el mexicano esté de regreso al ring para su tradicional pelea de septiembre, que siempre es cercana al día del grito de independencia.

En cuanto al rival, ‘Canelo’ tiene muy claro cuál sería su próximo objetivo: la revancha contra Terence Crawfrod:

“Es lo que quiere él, tener la revancha, vamos a ver si puede ser en septiembre y es el objetivo, tener la revancha para sacarnos la espinita”.

En caso de tener la revancha, ‘Canelo’ podría recuperar sus títulos menos uno, pues el CMB despojó a Crawford de su cinturón de campeón mundial por falta de pago.

Con información de El Financiero.

No hay comentarios