Riviera Maya, sede de Selecciones del Mundial 2026

La gobernadora Mara Lezama confirmó que dos hoteles en la Riviera Maya albergarán a equipos participantes en la próxima Copa del Mundo.


Tulum, 16 de octubre.– En el marco de la gira de trabajo de la Secretaría de Turismo Federal por la región, la gobernadora Mara Lezama hizo un anuncio trascendental para el estado: la Riviera Maya será sede de entrenamiento y concentración para dos selecciones que participarán en la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá).


Visiblemente emocionada, la mandataria confirmó que, tras meses de gestiones y negociaciones, el esfuerzo rindió frutos.


«Tendremos dos sedes en Quintana Roo, lo luchamos, tenemos meses trabajando en ello y hoy ya lo puedo decir, ya es oficial», declaró Lezama ante los medios.


Dos sedes de lujo para el Mundial
Aunque la FIFA será la encargada de asignar las selecciones a cada sede, la Gobernadora adelantó los nombres de los complejos turísticos que fungirán como cuarteles de concentración para los equipos de élite.


Las sedes oficiales serán: Moon Palace (en el área de Cancún/Riviera Maya) y el Mayakoba (en el área de la Riviera Maya).


«Ahí veremos qué selección nos toca», añadió la mandataria estatal.


El anuncio se realizó tras una reunión con la Secretaria de Turismo Federal, un encuentro que la Gobernadora describió como muy productivo.


Mara Lezama subrayó que este logro es resultado del trabajo coordinado y la unidad entre autoridades y el sector.


«Estamos todas y todos unidos por Tulum y para Tulum, y para también los y las turistas que nos visitan, pero también para los tulumneses. Así que tendrán buenas noticias muy pronto», añadió.

No hay comentarios