Retiran autos abandonados en Cancún

Cancún, 4 de febrero de 2026.− En Cancún, los reportes de la ciudadanía se atienden con acciones concretas. El secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez, por instrucciones de la presidenta municipal Ana Paty Peralta, acudió a la Supermanzana 510 en coordinación con las direcciones de Tránsito y Servicios Públicos para retirar vehículos en estado de abandono que obstruían banquetas, vialidades y rampas para personas con discapacidad.

De acuerdo con testimonios de habitantes de la zona, algunas de estas unidades llevaban meses e incluso años sin ser retiradas, representando un riesgo para peatones, especialmente para niñas y niños de un preescolar cercano.

De igual forma, en la supermanzana 95 se atendió otro reporte ciudadano, donde se retiró un vehículo abandonado y se dialogó con los propietarios de una segunda unidad, quienes fueron debidamente notificados para trasladarla a un taller mecánico, evitando que el espacio se convierta en un foco de infección o un peligro para la comunidad.

Pablo Gutiérrez destacó que, de manera semanal, se retiran al menos 15 vehículos abandonados en distintos puntos de la ciudad, como parte de una estrategia permanente para mejorar la movilidad, la seguridad vial y el entorno urbano.

Estas acciones refrendan el compromiso del gobierno municipal de mantenerse cercano a la gente, atender los reportes ciudadanos y seguir trabajando por un Cancún más seguro, ordenado y accesible para todas y todos.

No hay comentarios

Deja una respuesta