Respaldan empresarios el impulso que da el box al turismo deportivo

Aplauden la difusión por televisión abierta de las peleas impulsadas por el promotor Pepe Gómez.

Por Blanca Silva > Quequi

Cancún, Q. Roo. El impulso al turismo deportivo a través de las peleas de box, ha convertido a Cancún en un destino para este segmento, apuntalando la promoción turística de Quintana Roo a nivel mundial, que se refleja en mayor afluencia turística y derrama económica para diversos sectores, coincidieron representantes del sector empresarial turístico.

Por ello, la difusión en televisión abierta por Televisa/Univisión de la pelea que se realizará en Cancún el próximo 13 de octubre, será un buen empujón para promover los destinos del Caribe Mexicano.

Así mismo, el impacto promocional del destino se verá acrecentado el sábado 28, cuando se dispute otra velada de campeonato mundial con difusión en los cinco continentes a través de la plataforma de streaming DAZN.

Lo anterior, considerando que la difusión por televisión abierta quintuplica el impacto promocional de la señal restringida, por lo cual coincidieron en respaldar este tipo de eventos para promover los destinos de Quintana Roo.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), Jesús Almaguer Salazar, destacó que, desde hace tiempo, el destino se viene posicionando como una gran sede de eventos boxísticos de importancia relevante, como la pelea mundial de peso completo que se hizo en su día en la Plaza de Toros, lo cual es un apoyo muy importante de promoción y difusión de Cancún.

Tras reconocer la labor realizada por el promotor Pepe Gómez y el apoyo del CPTQ, indicó que las peleas programadas este mes representan un gran empujón de promoción, la cual han realizado últimamente los empresarios con sacrificios uniéndose ahora al CPTQ tras su reactivación, con lo cual constituye un gran resorte para impulsar la promoción del Caribe mexicano.

Además, ayuda a posicionar al destino en los principales mercados emisores de turistas, como Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y algunos países de Europa, entre los que destacan Gran Bretaña, Alemania y España, donde no solo es la promoción del evento sino todo lo que genera alrededor en spots que nos dan la oportunidad de mostrar lo que es el Caribe mexicano, acotó.

Por su parte, el director del hotel Flamingo y ex presidente de la AHCPM&IM, Roberto Cintrón Gómez, destacó que una función de box representa millones de impactos televisivos y en redes sociales, como sucedió en la pelea realizada en el centro de hospedaje a su cargo, que generó cerca de 12 millones de impactos al transmitirse en la plataforma de ESPN, lo cual se estima se quintuplicaría al difundirse en televisión abierta.

Apuntó que en materia de promoción todo suma y ayuda a que Cancún sea visto más que un destino de sol y playa, como sucede hoy en día con Las Vegas, debido al glamour que hay alrededor del boxeo y las peleas de box retumban en muchos países al tener muchos aficionados en Japón y Corea, además de que representa noticias positivas.

De igual forma, los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) y de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Quintana Roo, Eduardo Martínez González y Julio Villarreal Zapata, respectivamente, coincidieron que el box permite dar a conocer al mundo la diversidad turística de Cancún y mostrar que es más que sol y playa.

Martínez González precisó que consideró que el box trae eventos deportivos de gran calado e importancia que reflejan que Cancún está al nivel de hacer eventos de talla mundial, pues tiene la capacidad para albergar grandes espectáculos, por lo que confían se siga esta tendencia y la generación de productos turísticos adicionales.

Al respecto, Villarreal Zapata se mostró entusiasmado por la realización de este tipo de eventos de clase mundial, lo cual le da al destino una gran proyección hacia otros países en este segmento, pues es importante invertir en promoción y que el destino sea el más visitado del mundo, para lo cual todo suma.

Coindicen empresarios

Lo anterior quedó de manifiesto también durante el Tercer Coloquio de Sostenibilidad y Hoteles de Cancún, realizado recientemente en las instalaciones del Grupo Quequi, donde líderes empresariales, hoteleros y especialistas, respaldaron las iniciativas para promover la atracción del turismo deportivo a través de las funciones de box.

Entre los asistentes destacaron Alberto Solbes de Solbes & Ymaz, Héctor Arechiga de Woha Residences, Federico Carstens de Hamak Hoteles, Xavier Collard de St. Regis Hotels, Marciano Carrasco Basols, Adrián Gómez de Grupo Anderson’s, Guillermo Muhech de Myolegal, Oliver Peña de Sinerlex (República Dominicana), Ramón Rossello de Inverotel, Toni Chaves de la Asociación de Hoteles de Riviera Maya, Arturo Amaya, Paola Munayer de Oasis Hotels & Resorts y Pere Muñoz de Gallileus.

No hay comentarios