Repuntan casos de influenza

Por Alejandro García > Quequi

Cancún. Al arrancar el 2026 la influenza muestra mayor presencia en el estado, al confirmarse 59 casos, con una positividad de 8.2% y una defunción asociada, posicionándose como el principal riesgo respiratorio, de acuerdo con el último reporte Epidemiológico.

Cabe recordar que, por ajuste de calendario, la Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno de México agregó una semana epidemiológica al año 2025, la cual contempla los últimos días del año anterior y los primeros del actual; es decir, la temporada de influenza estacional inició en la semana 40 de 2025 y se extiende hasta la semana 20 de 2026; es decir, contempla un total de 32 semanas.

Quintana Roo se ubica en la novena posición a nivel nacional en cuanto al número de contagios; sin embargo, ya rebasó en 180% la cantidad de casos de influenza registrada en la misma semana de la temporada pasada, cuando solo se habían confirmado 21.

Los primeros lugares son ocupados por Ciudad de México con 636 casos, Yucatán con 295 y Estado de México con 253.

No hay comentarios