Representantes de Comunidades Indígenas de José María Morelos Establecen Requisitos para Candidaturas Indígenas

José María Morelos. En un evento histórico de consulta indígena, representantes de las comunidades del municipio de José María Morelos, Quintana Roo, se reunieron en cinco mesas de foros para expresar sus requisitos y expectativas con respecto a las candidaturas indígenas. Este  encuentro fue organizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) en colaboración con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas de Quintana Roo (INMAYAQR), el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) y la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (CDHQROO).

En este contexto, Adrián Amilcar Sauri Manzanilla, Presidente de la Comisión de Partidos Políticos, expresó la importancia de estas consultas indígenas y destacó que se busca tomar decisiones en el Instituto en relación a los lineamientos que los partidos políticos deben seguir para postular candidaturas indígenas. Además, subrayó el compromiso de trabajar de la mano con las comunidades indígenas para fortalecer su representación en la esfera política.

El evento contó con la presencia del Consejero y Presidente de la Comisión de Partidos Políticos, Adrián Amilcar Sauri Manzanilla, así como del Director de Partidos Políticos, José Juan Calderón Maldonado. Además, se hicieron presentes funcionarios de diversas áreas del Instituto, lo que demostró la importancia y el compromiso de las instituciones con la participación activa de las comunidades indígenas en el proceso político.

Durante las mesas de foro, los representantes de las comunidades y pueblos indígenas de José María Morelos expusieron una serie de requisitos que consideran esenciales para que una candidatura sea considerada indígena y refleje adecuadamente sus intereses y necesidades.

Este evento marcó un paso Importante hacia la inclusión y la participación activa de las comunidades indígenas en la toma de decisiones políticas en José María Morelos y en todo Quintana Roo. Las voces y los requisitos expresados por los representantes indígenas serán considerados en el desarrollo de futuras políticas y estrategias electorales, garantizando así una mayor representatividad y respeto hacia las comunidades indígenas en el estado.

No hay comentarios