Reportan dos casos de ataque armado

Playa del Carmen

No cesa la escalada de violencia en Playa del Carmen, pese a lo declarado por las autoridades municipales; en menos de 24 horas se registraron dos intentos de ejecución en distintos puntos de este polo vacacional, uno de los más importantes a nivel latinoamericano, extraoficialmente se dio a conocer que un ataque fue contra la exregidora priista Nayeli Martínez Arroyo.

El primero de ellos ocurrió durante la madrugada en la calle 17 sur, entre las avenidas 120 y 125 de la colonia Bellavista donde un comando armado rafagueó un domicilio con saldo de una persona gravemente lesionada, sin que se registraran detenidos.

Horas después, en un sector del fraccionamiento Palmas 2, alrededor de las 4:30 de la tarde, desde una motocicleta dispararon en contra de un auto donde una mujer resultó herida y fue llevada al Hospital General.

La moto en la que huyeron los pistoleros fue abandonada en el fraccionamiento Los Olivos y de acuerdo con el reporte oficial del departamento de Comunicación del Ayuntamiento no contaba con ningún reporte de robo o algún ilícito.

Lo anterior da muestra del incremento de los hechos delictivos en la ciudad sin que el programa de Policía de Proximidad rinda frutos.

 

Casos Recientes

Al par de intentos de ejecuciones registrados ayer se suman a una larga lista de acontecimientos violentos que han teñido de rojo estos primeros cuatro meses de año.

Apenas el pasado martes aparecía el cuerpo de Cintia Vanesa, una mujer de origen argentino asesinada por asfixia en un cuarto de la colonia Luis Donado Colosio, atroz crimen por el cual los familiares de la víctima claman justicia al Gobierno, del municipio donde se cometió.

Tres días antes, el sábado, un hombre, empleado de ventas en el sector hotelero, era ejecutado a quemarropa de un balazo en la cabeza, realizado por un sicario que se dio a la fuga a bordo de un Chevy donde ya lo esperaba un cómplice para “pelarse”, en hechos ocurridos en la calle 48 y la avenida 30 en la colonia Luis Donaldo Colosio.

A poca distancia de allí, hace unas semanas fue asesinada Hermelinda “Linda” Cachón, lideresa que quedó en medio de un charco de sangre a la puerta de su hogar, luego de que un sicario la ultimara a balazos, para luego darse a la fuga con otro cómplice, sin que tampoco se detuviera a ninguna persona.

Estos son sólo un ejemplo de la lista de asesinados sin detenidos en Playa del Carmen que ya suman 21, de los cuales 15 presuntamente están relacionados con el crimen organizado.

Todo esto ocurre mientras trata de establecer una cortina de humo el Gobierno municipal de Cristina Torres Gómez, que se empeña en asegurar que la cosa está controlada y que Playa del Carmen es un lugar seguro.

 

Por Luis García

 

No hay comentarios