Reportan ataque de un cocodrilo a joven turista

El reptil le habría una herida grave en la pierna.

Cozumel
Por Luis Roel Itza

Un joven turista, de aproximadamente 18 años de edad, que se encontraba en la playa del Hotel Allegro Cozumel, fue atacado por un cocodrilo, lo que le ocasionó una herida grave en una pierna.

Debido a esto, una ambulancia acudió al lugar para trasladar al turista a un hospital donde pudiera recibir la atención médica necesaria. Se desconoce el motivo del ataque, ya que, por lo regular, este tipo de reptiles suelen huir al ver a los seres humanos cerca.

El turista atacado por el cocodrilo responde al nombre de Murray Anthony, tiene 18 años y se encuentra hospedado en el Hotel Allegro Cozumel. Según testigos, se encontraba jugando voleibol en la playa junto a otros huéspedes. Después de un rato, decidió meterse al mar a nadar, donde fue atacado por el reptil.

Por suerte, logró zafar su pierna de las fauces del cocodrilo y nadó rápidamente hacia la orilla, donde fue auxiliado por sus acompañantes, quienes solicitaron atención médica. En cuestión de minutos, arribó una ambulancia cuyos paramédicos brindaron los primeros auxilios y luego trasladaron al turista a una clínica privada para su atención médica especializada. Testigos mencionaron que las lesiones parecían graves.

Se desconoce si las autoridades realizaron una búsqueda en la zona para capturar y reubicar al cocodrilo, con el fin de evitar que ataque a otro turista. De acuerdo con biólogos de la isla, la ubicación del hotel está cerca de humedales donde los cocodrilos tienen su hábitat natural.

Aunque estos reptiles son territoriales, a veces acuden al mar en busca de alimento o para desparasitarse de animales que tienen en la piel debido al fango en el que habitan. Sin embargo, los biólogos mencionan que, normalmente, los cocodrilos huyen al ver al ser humano y solo atacan si se sienten amenazados.

No hay comentarios