Renuevan la Liga Premier

Anuncian una nueva estructura de competencia y el regreso del ascenso deportivo.

Cancún
Por Sajhid Domínguez

El presidente de la Liga Premier, José Vázquez Ávila, estuvo de visita en Cancún, donde ofreció una conferencia de prensa en la que confirmó la nueva estructura de toda la Segunda División, en donde, en un hipotético caso, podría haber hasta tres equipos quintanarroenses en la Liga de Expansión.

Una conferencia que terminó como una amena charla entre el directivo de origen cancunense, quien acaba de ser reelegido para otro periodo de cuatro años al frente de esta nueva Liga Premier, que se sigue renovando cada año y esta vez tendrá un nuevo formato que se divide en tres fases.

Vázquez Ávila informó que tuvo una reunión con los equipos de manera virtual para dar a conocer de manera oficial la conformación de los clubes que integrarán la nueva estructura en sus categorías.

De esta forma, la “Primera Premier”, categoría que tendrá el derecho deportivo de buscar ascender a la Liga de Expansión, quedó conformada por dos grupos de nueve clubes. Su competencia será entre grupos, además de cinco jornadas intergrupales a lo largo de la campaña, para un total de 14 partidos por vuelta.

Asimismo, dio a conocer la conformación de los clubes que participarán en la Premier A para esta próxima Temporada 2026-2027.

De entrada, competirán en la categoría 20 clubes y estarán divididos en dos grupos, evidentemente integrados por 10 clubes cada uno, donde habrá algunos estrenos interesantes.

Tal es el caso de los clubes que dieron el salto de la Liga TDP, como Saltillo Soccer FC, La Tribu de Ciudad Juárez y Deportivo Delfines Coatzacoalcos.

Sin embargo, hay otros estrenos que tendrá Premier A que han levantado grandes expectativas, como el caso de Vaqueros Reynosa, Guerreros del Pacífico, Halcones Negros Texcoco FC y Real Refineros CDS.

Todo está listo para que el balón regrese con su magia en la Premier B en la próxima Temporada 2026-2027 con la integración de clubes filiales, lo que le da otra dimensión a la competencia.

La LIGA PREMIER dio a conocer de manera oficial que la categoría se mantiene con un solo grupo con 10 clubes participantes, pero con la llegada de muchos estrenos que enfrentarán el reto y nivel de la propia competencia. Ahí está el caso de Cruz Azul Lagunas, que también es filial de la Máquina de Liga MX.

No hay comentarios

Deja una respuesta