
Rematan casas en obras negras de fraccionamiento
Un total de 16 casas que pertenecían al extinto Infovir y que fueron invadidas el año pasado, están siendo rematadas por la inmobiliaria que las construyó, sin que el gobierno del estado pueda hacer algo para recuperarlas, a pesar de que familias que no cuentan con un lugar para vivir, las habían solicitado para pagarlas con un crédito.
Las casas que se encuentran en lo que sería el fraccionamiento Puerto Madero, ubicado sobre la avenida Joaquín Hendricks, tienen un costo de 400 mil pesos cada una, más 20 mil de escrituración, pago que se hace solamente de contado.
Enrique Reyes, broker encargado de la comercialización, señala que ya se vendieron por lo menos cinco casas y la operación de compra-venta se cierra ante dos notarías de Cancún.
Hechas de block y mampostería, las viviendas quedaron abandonadas en obra negra desde hace una década y el año pasado fueron invadidas por más de 20 de familias que demandaban un lugar para vivir. La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedetu), dependencia que tenía la posesión, tras realizar un censo, les prometió conseguirles casas o terrenos en otro lugar, con tal de que las desalojaran.
Días después, el gobierno del estado mandó a cercar el predio que hoy tiene un aspecto de abandono. Sin embargo, sale a relucir que son particulares quienes se están encargando de comercializarlas.