Reinado intacto en la OMB; polémico empate del “Vaquero” con Robson
Por Alberto Salazar
La pelea entre el campeón mundial mexiquense Emanuel “Vaquero” Navarrete y el brasileño Robson Conceicao culminó con empate mayoritario pese a dos caídas del sudamericano, en combate disputado en la “T-Mobile Arena”, en Las Vegas, Nevada, y con ello el oriundo de San Juan Zitlaltepec, Estado de México, conservó su reinado de peso Superpluma que avala la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Tras 12 intensos asaltos del pleito que tuvo como réferi a Thomas Taylor, los jueces Max De Lucas, Cris Flores y Don Trella anotaron 113-113, 113-113 y 114-113 para Navarrete, de manera respectiva.
“Estoy feliz de terminar con el cinturón en mi poder; ambos hicimos lo que dijimos que íbamos a hacer, mi rival fue un peleador tremendo, su técnica está al siguiente nivel, y eso es lo que lo hace tan difícil y si dependiera de mí, definitivamente le daría a Robson una revancha porque definitivamente se la merece”, dijo Navarrete.
Por su parte, el estadounidense Shakur Stevenson no respondió a las expectativas, pero es nuevo campeón mundial de peso Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés) tras imponerse por decisión dividida sobre Édwin de los Santos, en una pelea deslucida y abucheada.
Luego de 12 rounds en la “T-Mobile Arena” y ante miles de aficionados que le silbaron en señal de críticas, Shakur ganó con tarjetas de 115-113, 116-112 y 116-112.