Refuerzan infraestructura deportiva y talento en Tulum
Serán rehabilitadas dos canchas de la Unidad Deportiva, lo que incluye, cambio de pasto sintético, iluminación y reja perimetral.
Tulum, Quintana Roo a 20 de abril de 2026.- En el marco de la conferencia de prensa “Tulum Comunica y Avanza”, encabezada por el presidente municipal Diego Castañón Trejo, el director de Juventud y Deportes, Moisés Muñoz, informó sobre la rehabilitación de dos canchas en la Unidad Deportiva, en beneficio de la comunidad.

El funcionario detalló que actualmente se trabaja en la rehabilitación de las canchas de fútbol 5 y fútbol 7, como parte del programa federal “Mundial Social 2026”, resultado de las gestiones del alcalde.
“Ya se realizó el retiro del pasto sintético y próximamente se instalará una reja perimetral para evitar el acceso de motocicletas y bicicletas, lo que permitirá un mejor mantenimiento. Además, se dará mantenimiento o sustitución a las luminarias según sea necesario”, explicó.
Muñoz subrayó que estas acciones deben ir acompañadas del compromiso ciudadano para cuidar las instalaciones y mantenerlas en buen estado.
En otro tema, destacó que Tulum contará con 31 atletas clasificados a las Olimpiadas Nacionales, superando los 27 participantes del año anterior. Entre las disciplinas se encuentran judo, luchas asociadas, boxeo, ajedrez y levantamiento de pesas.
Con estas acciones, el municipio fortalece su infraestructura deportiva y fomenta la participación de niñas, niños, jóvenes y adultos en actividades recreativas y de alto rendimiento, contribuyendo al desarrollo social de la comunidad.


