Reconocen a Cancún, su cocina y sabores
Cancún
Con la participación de una decena de restaurantes locales, ayer domingo se realizó en Puerto Juárez la Primera Feria Gastronómica Canirac “Raíces con Sabor Puerto Juárez”, que constituye la antesala para la creación de la marca gastronómica “Puerto Juárez”, que buscará invertir en mejorar la imagen de la zona para traer mayor inversión.
En el evento, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) local en coordinación con el Ayuntamiento de Benito Juárez, el presidente del sector restaurantero de Cancún y Quintana Roo, Juan Pablo Aguirre de la Torre, explicó que Puerto Juárez junto con Isla Blanca, constituye el nuevo polo de desarrollo turístico del destino, lo cual ha empezado a generar una creciente oferta gastronómica.
Por ello, el evento constituyó un reconocimiento a los inicios de Cancún con su villa de pescadores, al igual que su cocina y sabores que ofrece a turistas y habitantes, para lo cual se contó también con la participación de restaurantes de otras partes de la ciudad, en busca de extender este tipo de eventos para recuperar la identidad gastronómica del destino.
Por Blanca Silva




