Reconoce presidenta labor ejecutiva de Ramón Rosselló
Por Blanca Silva
En el marco de la 44ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos, hizo un reconocimiento a los inversionistas españoles agrupados en Inverotel, dentro de lo cual destaca la labor de Ramón Rosselló, como director Ejecutivo.
Lo anterior, debido a la importancia que tiene la inversión española en el Caribe mexicano, dentro de lo cual destaca su representatividad en la Riviera Maya, donde Inverotel los ayuda a expandir sus inversiones y tener una estrecha relación con asociaciones nacionales y locales.
Actualmente, Inverotel representa a 17 familias hoteleras, que cuentan con alrededor de 55 mil habitaciones hoteleras en México, de las cuales unas 41 mil habitaciones están en Quintana Roo, además de campos de golf y residenciales.
En la Fitur destaca la participación de los inversores españoles, a diferencia de otras ferias turísticas del mundo, por lo cual es aprovechada también por autoridades para reconocer la labor del sector y reunirse con sus integrantes para abordar problemáticas, retos y recabar sus inquietudes para mantener el liderazgo del Caribe mexicano, además de las tradicionales citas de negocios.
En este marco, la presidenta Lili Campos se reunió con inversionistas de las cadenas hoteleras más importantes, en cuyo marco reconoció su contribución al desarrollo turístico y económico del municipio al representar el 70% de la inversión hotelera de este municipio.
Además, les compartió los logros de su administración que hacen que el destino turístico esté blindado y sea un lugar seguro para locales y turistas, por lo cual los inversionistas tienen la seguridad de su futuro en Playa del Carmen y Riviera Maya.
Para ello, se ha dotado al municipio con la infraestructura necesaria, como cámaras de seguridad de alta tecnología conectadas al C2, ubicadas en partes estratégicas del municipio.
Adicionalmente, se construyeron tres filtros en las entradas y salidas de la ciudad, con infraestructura de vanguardia, avalados por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), los cuales cuentan con reconocimiento facial y de placas, detector de velocidad, pincha llantas y centro de monitoreo espejo al C2.