Rechazan actos de extorsión
La alcaldía clausuró locales en el Mercado Portales por falta de permisos que marca la ley.
Benito Juárez
Por Redacción
La alcaldía Benito Juárez rechaza categóricamente las versiones que señalan supuestos actos de extorsión a locatarios del Mercado Portales y de cualquier otro centro de abasto ubicado dentro de la demarcación.
Como parte de las acciones de verificación que se realizan de manera permanente para garantizar el orden y la legalidad en los espacios públicos, personal de la alcaldía llevó a cabo una revisión en el Mercado Portales Anexo. Durante dicha inspección, cuatro locatarios no pudieron acreditar la propiedad o posesión legal de los espacios que ocupaban; por lo que, conforme a la normatividad aplicable, se procedió a su clausura.
Posteriormente, y de manera unilateral, un grupo de locatarios decidió realizar el cierre de la Calzada de Tlalpan. Ante esta situación, personal de la alcaldía, en coordinación con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, acordó establecer mesas de trabajo con los locatarios involucrados, con el objetivo de que presenten la documentación correspondiente que acredite la legalidad de los espacios que ocupan y, en su caso, puedan retomar sus actividades.
La alcaldía Benito Juárez reitera su compromiso con la legalidad, el orden y la seguridad, así como con el diálogo institucional para atender cualquier situación dentro del marco de la ley.
Asimismo, la autoridad señaló que las acciones realizadas en el Mercado Portales Anexo forman parte de los operativos permanentes de supervisión que se llevan a cabo en distintos mercados públicos de la demarcación, con el propósito de evitar irregularidades en la ocupación de locales y garantizar condiciones justas para todos los comerciantes que cumplen con la normatividad vigente.
Finalmente, la alcaldía hizo un llamado a los locatarios a mantener el diálogo abierto y a evitar acciones que afecten la movilidad y la convivencia en la zona, reiterando que cualquier inconformidad puede ser atendida a través de los canales institucionales correspondientes, siempre privilegiando el respeto a la ley y a los derechos de la ciudadanía.




