Recertificación a playa ‘Las Perlas’

 

En espera de que se defina si los recursos por el cobro del uso de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) se destinan a la recuperación de playas, la Zofemat municipal espera cerrar el año con una recaudación cercana a los 120 millones de pesos, en medio del rezago que presenta el 15% de los mil 800 contribuyentes de este derecho que hay en este destino.

En este escenario, mañana jueves se entregará la primera recertificación de Bandera Blanca de la actual administración municipal, la cual corresponderá a playa “Las Perlas”, anunció su titular, Manuel Linss de la Peña, quien agregó que a la par se trabaja con las diferentes instancias en el combate del ambulantaje y la limpieza, para lo cual se ha incrementado el personal.

En tanto, indicó que la oficina a su cargo busca cerrar el año con una recaudación de poco menos de 120 millones de pesos, por encima de la meta inicial que era de 114 millones, de los cuales a la fecha se cuenta ya con un avance de 108 millones.

Lo anterior, consideró, será suficiente para atender el tema de la recuperación de playas, pues del cobro total el 25% se va hoy en día al fondo creado para esta tarea,  lo cual se decidirá durante la reunión que el comité sostendrá a mediados de noviembre, en la cual se presentarán también los proyectos que se desarrollarán los siguientes tres meses y que se están definiendo aún.

Por Blanca Silva>Quequi

No hay comentarios