
Puede homicida estar entre detenidos
Asegura fiscal, por asesinado en Callejón de los Milagros.
Cancún
Por Ramón Uresti Hernández
Quequi
Durante la conferencia Semanal del Gabinete de Seguridad de Quintana Roo, celebrada en las instalaciones del C5, el fiscal general del Estado, Raciel López Salazar, confirmó que dentro de la detención de las 41 personas presentadas ante el Ministerio Público del Fuero Común, acusados por el homicidio de Marco Alejandro “N”, de 54 años, originario de la Ciudad de México, pudiera haber uno de los responsables del hombre que fue privado de la vida, el pasado 10 de mayo, sobre el bulevar Kukulkán, en la entrada al Callejón de los Milagros, de la Zona Hotelera.

Durante la integración de la carpeta de investigación se realizó un cateo, toda vez que el fiscal del Ministerio Público, solicitó y obtuvo del juez de Control, un cateo en el bar, y en coordinación con elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía del Estado, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, donde se aseguraron cuatro armas de fuego, de las cuales, tres son calibre 0.9 mm, de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y una más calibre 0.380 milímetros.
También se encontraron 30 cartuchos calibre 0.9 mm, de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. 6 casquillos 0.223 mm, 13 cartuchos 0.380 mm, una laptop de la marca HP, así como un DVR, de la marca Alhua de color negro.
Tras los hechos López Salazar enfatizó, que fue a través del sistema de emergencia 911, cuando se reportó una persona sin vida, tirado en la vía pública con huellas de violencia, a un costado del “Restaurant Casa Persa y bar Afther Club Santa”, en la Zona Hotelera.
Dio a conocer que el día de los hechos, en el lugar se localizaron 12 casquillos calibres 0.223 mm, 0.9 mm y 5.56 mm; así como un arma fuego, con un cargador abastecido con 12 cartuchos, calibre 0.9 mm, de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Mencionó que uno de los testigos, -del cual se guardó el nombre bajo el anonimato- que se encontraba en el citado bar, comentó que observó a un sujeto, que empezó a discutir en el interior de los sanitarios, con el ahora occiso, quien estaba en aparente estado de ebriedad, por lo que empezó a agredirlo físicamente, (a golpes).
Posteriormente, dos elementos de seguridad del bar, intervinieron para separarlos, al momento en que, el capitán de meseros ordenaba que sacaran a Marco “N” (occiso) del establecimiento, con la finalidad de que se retirara del lugar.
Y es que, al encontrarse en el exterior, el ahora occiso Marco “N”, insultó nuevamente a su victimario, siendo empujado por un elemento de seguridad del bar, mientras que, su agresor le propinaba varios golpes en la cara, hasta que cayó al suelo, indefenso completamente, posteriormente lo pateó en diversas ocasiones, dejándolo inconsciente, hasta privarlo de la vida.
Los resultados de la necropsia de Ley, determinaron como causa de muerte, que fue un trauma raquimedular, es decir, por lesiones que afectan a la médula espinal y se encontraba politraumatizado, con lesiones graves.
Finalmente comentó que de acuerdo a las indagatorias de la Policía de Investigación, se encuentra perfectamente identificado el homicida, integrante de un grupo delictivo, generador de violencia en esa zona.