
Pronóstico del tiempo en Quintana Roo
Basándose en la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional informa que la Depresión Tropical “Lisa” que se localiza en la porción sur del Golfo de México, su amplia circulación impulsa aire marítimo desde dicho golfo y del mar Caribe, mantendrá la persistencia de nublados y lluvias en la mayor parte del estado de Quintana Roo durante el transcurso del día, temperaturas cálidas a calurosas durante el día y frescas por la noche y madrugada
En Cancún prevalecerá cielo medio nublado a nublado, lluvias con chubascos ocasionales acompañados de actividad eléctrica, viento del este y sureste de 15 a25 kph con rachas ocasionales.
Vigilan Zonas de Baja Presión
La COEPROC informa que, con base en la información emitida por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, y difundida por el Servicio Meteorológico Nacional, sobre el seguimiento y vigilancia para el Océano Atlántico, mar Caribe y Golfo de México:

La depresión Tropical “Lisa” se localiza sobre la Sonda de Campeche, su centro se localiza a 70 kilómetros al noreste de Coatzacoalcos, Veracruz, con vientos máximos cerca del centro de 45 kph., y rachas de 65 kph., se mueve al oeste noroeste a razón de 17 kph.
Se prevé la formación de una zona de baja presión al noreste del mar Caribe y el sur oeste del Océano Atlántico durante el próximo fin de semana, mantiene una probabilidad de desarrollo bajo de 0% en 48 horas y una probabilidad de desarrollo medio de 40% en cinco días.
Zona de baja presión en el Océano Atlántico, se localiza al este sureste de la isla Bermuda, se prevé algún desarrollo de este sistema mientras se mueva hacia el oeste, mantiene una probabilidad de desarrollo baja de 10% en 48 horas y de 10% en los próximos cinco días.
Se mantienen en vigilancia.