Avalan duplicar días de vacaciones
Por Agencias
Ciudad de México
Con 89 votos en favor, cero en contra y cero abstenciones, el Senado de la República aprobó la iniciativa de Vacaciones Dignas con la que se extiende el periodo mínimo vacacional de seis a 12 días. La minuta fue remitida a la Cámara de Diputados para su ratificación, por lo que se espera que esta iniciativa quede promulgada antes de que termine este año.
De este modo, se avanza en la agenda legislativa en favor de los derechos de las y los trabajadores, pues las vacaciones, una prestación obligada, es una de las mayores carencias en México a nivel mundial, pues de los Estados adscritos a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), todos cuentan con más cantidad de días de descanso.
Como si esto no fuera suficiente, a nivel América Latina, México también es de los países con menos vacaciones después del primer año trabajado, motivo por el cual, Movimiento Ciudadano (MC), planteó la posibilidad de extender el periodo mínimo tras un año de trabajo y, subsecuentemente, ir incrementándolo conforme el empleado genere antigüedad en la misma empresa.




