Promueve Ana Paty Peralta emprendimiento de mujeres

Cancún, Q. R., a 13 de junio de 2025.- Al presenciar la entrega de 300 máquinas de coser del programa “FORO Fortalecimiento de los Oficios” Edición 2025, encabezada por la gobernadora Mara Lezama, la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, indicó que el Ayuntamiento de Benito Juárez seguirá desarrollando estrategias conjuntas con la autoridad estatal de apoyo directo a las cancunenses.

En entrevista en el marco del evento realizado en la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) ubicada en Villas Otoch Paraíso, la alcaldesa enumeró los programas del Ayuntamiento de Benito Juárez que complementan las acciones estatales con el mismo propósito como “Ellas Facturan” y otras que promueven el emprendimiento para que tengan una mejor calidad de vida para ellas y sus familias.

“Estamos muy agradecidas con nuestra Gobernadora por este apoyo que va a seguir empoderando a las mujeres y porque las ha impulsado como nunca antes”, dijo.

Luego de la entrega simbólica de tres unidades, la Gobernadora indicó que estas herramientas se entregan gracias a la transparencia de los recursos del pueblo para el pueblo, para impulsar a las mujeres a iniciar una actividad económica y obtener recursos que les permitan alcanzar otras metas como independizarse, iniciar un negocio o hasta salir de una situación de violencia familiar.

Para finalizar, Estefany Huerta Díaz, a nombre de las demás beneficiarias, platicó cómo hace unos años empezó a hacer trabajos de costura manuales para las actividades escolares de sus hijos y ahora le permitirá ahorrar para los gastos de titulación de su licenciatura.

No hay comentarios

Deja una respuesta