Presentan atractivo combate en Houston
Por Alberto Salazar
Los estelares Ryan “King Ry” García y Óscar “Migraña” Duarte sostuvieron ayer un tenso frente a frente, rumbo a la pelea que disputarán el próximo sábado 2 de diciembre, en una producción conjunta de las empresas “Golden Boy Promotions”, que preside Oscar de la Hoya; “Cancun Boxing”, que dirige Pepe Gómez y “Boxing Time Promotions” de Guillermo Rocha.
En conferencia de prensa realizada ayer miércoles en las instalaciones del “Toyota Center”, en Houston, Texas, De la Hoya, Gómez y Rocha, acompañados del actor y promotor Gabriel Soto, anunciaron oficialmente el combate que se disputará en el “Toyota Center” con transmisión mundial a cargo de la plataforma de streaming, DAZN.
Óscar Duarte, originario de Parral, Chihuahua, con marca de 26 victorias, una derrota, un empate y 21 noqueados, es un increíble peleador que pertenece a las filas de “Cancun Boxing” y “Boxing Time Promotions”. Se dijo estar muy emocionado, entusiasmado, feliz por la oportunidad otorgada y afirmó que se encuentra listo y en su mejor momento.
“Va por México, por mi gente, que son mi fuerza, mi motivación y este próximo 2 de diciembre voy a brillar y voy a ganar contundentemente; va a ser una gran pelea para ustedes y voy a poner en todo lo alto el nombre de Chihuahua. ¡Vamos con todo!”, fueron las primeras palabras de Duarte.
Por su parte, Pepe Gómez, reconoció que será una gran pelea, consciente de que los promotores deben unirse para ofrecer lo mejor y esto es una prueba.
“Estoy muy feliz por estar aquí, es una pelea muy importante para ‘Cancun Boxing’, para México, para Óscar Duarte, para su equipo. Es un día especial y lo más importante que ha dicho Oscar de la Hoya, necesitamos las mejores peleas. Duarte contra Ryan García es una gran pelea, gracias Oscar, gracias a Ryan y a su equipo, gracias a Gabriel (Soto), gracias a Duarte”, comentó Pepe Gómez.
Gabriel Soto, quien ha ayudado en la promoción en la carrera de Duarte, se mostró agradecido con la oportunidad que tendrá el “Migraña”, de quien, dijo, será el próximo ídolo del boxeo.
En su turno, Ryan dijo: Sé que esta será una gran pelea. Óscar es un oponente duro y un artista del nocaut. Debo estar preparado. Estoy renovado después de mi última pelea (contra Gervonta Davis). He estado entrenando con Derrick (James) y he aprendido mucho.
“Me siento bien con este nuevo peso, más seguro, más fuerte. Gracias por esta oportunidad de mostrar mis habilidades y volver y, con suerte, conseguir un título en las 140 libras (63.502 kilogramos). Eso es lo que estoy buscando. Primero tengo que superar a Óscar; será una tarea difícil, pero hemos estado entrenando duro”, concluyó el llamado “King Ry”.
Oscar de la Hoya, por su parte, también resaltó a Duarte, de quien dijo es uno de los pugilistas más peligrosos de la división. “Duarte no tiene miedo de enfrentarse a nadie, sabe la importancia de pelear contra Ryan García y está en el gimnasio entrenando y haciendo ejercicio. Empezó desde abajo y ahora está aquí con peleas difíciles. Esta oportunidad es una que él siente que aprovechará y entrenará tan duro como pueda y peleará tan duro como pueda”.