Presenta Asur datos de mayo; la terminal aérea de Cancún creció 6.6%; movilizó a 13.9 millones de viajeros
Por Blanca Silva
El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) cerró mayo con un crecimiento de 6.6% en su tráfico de pasajeros frente al mismo mes de 2022, con lo cual acumula un crecimiento de 14.9% en lo que va del año tras movilizar más de 13.9 millones de viajeros.
De acuerdo con el reporte enviado por el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en mayo el AIC movilizó dos millones 626 mil 821 pasajeros, de los cuales un millón 29 mil 493 fueron nacionales y un millón 597 mil 328 internacionales, cifras que representan un crecimiento de 17.5% y 0.5%, respectivamente.
En contraste, el aeropuerto internacional de Cozumel reportó durante el quinto mes del año una caída de 8.1% al movilizar 45 mil 767 pasajeros, resultado de un aumento de 36.3% en los nacionales, cuya cifra fue de 14 mil 706, contrarrestado por un retroceso de 20.4% en los internacionales al contabilizar 31 mil 061.
En general, Asur reportó un crecimiento global de 3.2% respecto a mayo de 2022 al movilizar 5.7 millones de pasajeros, dentro de lo cual México registró un incremento interanual de 6.8% y Puerto Rico de 15.5%, mientras Colombia cerró con una disminución de 14.2%, debido a la suspensión de operaciones de dos aerolíneas locales en marzo pasado.
El Aeropuerto Internacional de Cancún programó ayer 536 operaciones, de las cuales 208 fueron nacionales y 328 internacionales, que movilizaron alrededor de 96 mil pasajeros en 269 llegadas y 267 salidas.


