Preparan el enlace de 12 parejas en OPB

Por Mayra Cervera > Quequi

Alrededor de 125 parejas desean formalizar su unión por la vía civil en las bodas colectivas la cual se llevara a cabo el próximo 14 de febrero, aunque al llamado no acudieron las parejas del mismo sexo.

Lo anterior lo dio a conocer la directora del Registro Civil M;unicipal, Fedra Quintero Cohuo, quien dijo que este miércoles venció el plazo para que las parejas participaran en el magno evento de las bodas colectivas.

Dijo que de las 125 parejas que se registraron, hasta el momento solo 70 han cumplido con los requisitos, sin embargo dijo que aún falta por analizar las demás solicitudes.

Recalcó que este proyecto ha apoyado a las parejas que por falta de recursos, no puedan pagar una boda civil, y que ha permitido la legalización de su unión para recibir los beneficios que conlleva.

Ya que las bodas colectivas son totalmente gratis y permite que las parejas tengan una certeza jurídica, para su familias, ya que los costos de una boda civil, tiene un costo de 860 pesos y a domicilio dos mil 670 pesos.

“Alrededor de 125 parejas son las que acudieron a la convocatoria de las Bodas Colectivas, el cual fue desde el 15 de enero al 7 de febrero, y si hemos visto la participación de la gente que han legalizado su unión”.

Destacó que la convocatoria fue abierta y que no hubo prohibición de parejas del mismo sexo, sin embargo dijo que no hubo ningún registro de estas parejas, a pesar de que la unión está permitida.

El año pasado dijo que se registraron tan solo tres casos de personas del mismo sexo que unieron sus vidas por el registro civil.

“La convocatoria fue abierta no hubo restricción de la participación de las parejas del mismo sexo, aunque está permitido desde hace algunos años, este año como el año pasado para las bodas colectivas no se registró un solo caso”.

No hay comentarios