Playas libres del sargazo

Zofemat retira 220 toneladas de alga en Playa Norte para beneficio de los bañistas.

Isla Mujeres
Por Redacción

Comprometido con preservar la belleza inigualable de las playas de Isla Mujeres, el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, a través de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), atendió con inmediatez un recale atípico de sargazo en Playa Norte.

La directora de Zofemat, Dayana Pérez Medina, informó que desde temprana hora el personal a su cargo respondió rápidamente a la llegada del alga marina, retirando más de 220 toneladas de sargazo.

“Con respuesta rápida y trabajo coordinado, retiramos en unas horas todo el sargazo para que Playa Norte, una playa multipremiada y considerada como una de las mejores del mundo, conserve su belleza inigualable”, reiteró la funcionaria municipal. Agregó que, por instrucciones de la alcaldesa, la limpieza de las playas es una prioridad al ser uno de los principales atractivos del destino.

“Desde antes que salga el sol, nuestras guerreras y guerreros de Zofemat están activos para que las playas estén listas para el disfrute de las familias isleñas y de los miles de turistas que a diario visitan Isla Mujeres”, precisó Pérez Medina. Con estas acciones, el Gobierno Municipal reitera su compromiso de conservar las playas limpias, ordenadas y libres de sargazo para continuar consolidando el éxito turístico del destino.

Además, el Ayuntamiento destacó que se mantiene un monitoreo permanente de los puntos más susceptibles al recale de sargazo, con el objetivo de anticiparse a estos eventos y reforzar las labores preventivas cuando sea necesario. Esta estrategia no solo busca proteger la imagen del destino, sino también cuidar el ecosistema marino y garantizar que tanto residentes como visitantes sigan disfrutando de playas limpias y seguras, reafirmando a Isla Mujeres como un referente de manejo responsable y sustentable de su litoral.

DATO

No hay comentarios