Planean Centro de Justicia; atenderá a las mujeres de la Zona Sur del estado
Por Jared García
Chetumal tendrá un Centro de Justicia para Mujeres con abogadas, psicólogas y trabajadoras sociales para la atención de las femeninas en todo el estado.
La titular del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), María Hadad Castillo, detalló que ya se cuenta con el terrero para la edificación de este espacio.
De igual manera, dijo que se prevé en el municipio de Felipe Carrillo Puerto un albergue para la atención de las mujeres.
Así como la contratación de abogadas, psicólogas y trabajadoras sociales para la atención de las féminas en todo el estado.
Aseguró que la atención y el empoderamiento de las mujeres es uno de los ejes más importantes del gobierno del estado.
En ese sentido, mencionó que en los primeros 100 días de la actual administración estatal, se tienen capacitado a más de 10 mil servidores públicos del programa Quintana Roo de Paz.
El cual ya entró en una segunda fase y, con ello, se transversalizar la política pública con perspectiva de género.
Agregó que la Fiscalía General del Estado será la encargada de ejecutar esos proyectos.
Y la gobernadora del estado Mara Lezama fue la gestora ante la Comisión Nacional Para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), instancia que finalmente aprobó esa solicitud.




