Paro laboral en el C-4
CANCÚN.- Durante este jueves, sólo tres personas llegaron a las instalaciones para realizar la labor, mismos que atendieron miles de llamadas del 066, canalizaron emergencias, cuando se necesitan al menos nueve personas totalmente preparadas para esto.
Por si esto no fuera demasiado preocupante, los trabajadores aseguraron que su director se limita a amenazarlos sin darles respuesta a sus quejas.
Para exponer la grave situación que vive el C-4, trabajadores de la importante dependencia buscaron ayuda con los medios de comunicación.
Los agraviados aseguraron que desde el miércoles Cancún está sin vigilancia, pues desde hace tres meses que todos están inconformes por la falta de pago o el atrasado hasta más de 20 días, algo que ya se volvió recurrente, pues incluso ya les deben la quincena del 15 de julio.
Aseguraron que por esta situación más de la mitad del personal no ha acudido a trabajar, por lo que van dos días que las cámaras de vídeo vigilancia no están supervisadas por nadie, ya que las personas capacitadas para dicho puesto dejaron ir desde el miércoles, hablando de ambos turnos.
Aseguraron que para los operadores del 066 se necesitan de nueve a 12 personas, pero en estos dos días sólo se presentaron tres personas en cada turno, sólo tres personas de 60 trabajadores en total que cubren ambos turnos.
Los trabajadores refirieron que ellos están bajo la nómina del Gobierno del Estado pero sin explicarles razones, el pago fue subrogado a la Secretaría de Hacienda Estatal y cuando preguntan por sus pagos, únicamente les dicen llamen a Chetumal para ver qué es lo que está pasando.
Por si esto no es ya por demás preocupante, los agraviados aseguraron que el director del C4, Julio César Salcedo Meneses, no hace nada por los trabajadores, pues refieren que los amenaza con despedirlos y no liquidarlos con lo que se les debe.
Es por ello que los trabajadores piden a las autoridades estatales y municipales poner especial atención, pues este personal no se puede suplir por cualquiera, ya que todos están capacitados para reaccionar y canalizar reportes relevantes como los “Códigos Rojos”, ya que tomaron diversos cursos para tener respuesta inmediata.
(La Palabra del Caribe)