Otra denuncia penal por el saqueo a OPB
Por Mayra Cervera > Quequi
Interponen autoridades municipales de Othón P. Blanco 10 denuncias penales más contra funcionarios de la administración de Eduardo Espinosa Abuxapqui, por supuesto peculado, el cual asciende a poco más de 49 millones de pesos.
La sindico municipal, Marcela Rojas López, dio a conocer que con estas nuevas denuncias son un total de 22 querellas presentadas ante la Fiscalía General del Estado,
Explicó que las demandas presentadas son en contra del área de la Tesorería, de la cual estaba al frente César Euan Tun y que corresponden a diferentes retenciones que se le realizaron a los trabajadores y que no se pagó a terceros, monto que asciende a 49 millones 402 mil pesos que fueron desviados.
De acuerdo con la síndica, se desconoce dónde se invirtieron dichos recursos, y aseguró que este desfalco le dejó una carga económica fuerte al municipio capitalino, debido a que se tienen que cubrir esos pagos.
La funcionaria municipal, solicito una mayor agilidad en la investigación de parte de la Fiscalía General del Estado, para proceder en contra de quienes desfalcaron las arcas municipales de Othón P. Blanco.
Reitero que con estas 22 denuncias se concluye las querellas presentadas ante la fiscalía general del Estado, sin embrago dijo que continuaron los investigaciones para las aplicar sanciones administrativas, por delitos que no fueron graves.





