Onda tropical 4 provocará lluvias fuertes, tormentas eléctricas y calor de hasta 40°C en Quintana Roo

Cancún, Q. Roo.- La influencia de una circulación ciclónica en niveles altos de la atmósfera sobre el Golfo de México, una vaguada en altura y el desplazamiento de la onda tropical número 4 por el sur de la Península de Yucatán mantendrán condiciones de inestabilidad sobre Quintana Roo, generando lluvias fuertes, actividad eléctrica y temperaturas elevadas durante este martes.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico, se espera cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad durante el día, así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de entre 25 y 50 milímetros, principalmente en municipios del centro y sur del estado.

Las autoridades también prevén ambiente caluroso a muy caluroso, con temperaturas máximas que oscilarán entre los 31 y 37 grados centígrados, aunque la sensación térmica podría alcanzar hasta los 40 grados en algunas zonas del norte de la entidad.

Los vientos serán del sureste y este con velocidades de 15 a 35 kilómetros por hora, acompañados de rachas de hasta 50 kilómetros por hora, especialmente en las áreas costeras. Asimismo, se pronostica oleaje de entre uno y dos metros de altura en el litoral quintanarroense.

Los municipios de Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco, Bacalar y Puerto Morelos registrarán las mayores probabilidades de lluvias fuertes con actividad eléctrica, mientras que en Benito Juárez, Isla Mujeres, Tulum, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto se esperan chubascos intermitentes.

En la zona norte, Cancún e Isla Mujeres alcanzarán temperaturas máximas de hasta 36 grados con sensaciones térmicas cercanas a los 39 grados. Por su parte, Lázaro Cárdenas podría registrar valores de hasta 37 grados y sensación térmica de 40 grados.

Las autoridades de Protección Civil recomiendan a la población mantenerse hidratada, evitar la exposición prolongada al sol durante las horas de mayor radiación, extremar precauciones ante tormentas eléctricas y atender las indicaciones emitidas por las autoridades marítimas debido al incremento del oleaje y las rachas de viento.

No hay comentarios

Deja una respuesta