Obra negra de Montoya el hotel Westin de Cozumel

COZUMEL

Por Luis Roel > Quequi

 

El hotel Westin Cozumel, construido en terrenos propiedad de Édgar Méndez Montoya, abrió sus puertas el pasado 1 de junio, luego de que permaneciera sin terminar por casi un año, antes de que se retomara la obra a inicios de 2017.

El inmueble está en el kilómetro 4.8 de la carretera costera sur. Cuando estaba en obra negra, el propio Banco de Comercio Exterior emitió un boletín en el que anuncia el otorgamiento de un crédito de 13.7 millones de dólares a la firma Isla Cabaña SA de CV para la construcción de este centro hospedaje, que sería operado bajo la marcha The Westin Cozumel, del grupo Starwood.

Isla Cabañas es una sociedad formada por Juan González Angulo, Noemí Rodríguez y el propio Édgar Méndez, que figura como vicepresidente en su acta constitutiva.

El arquitecto González Angulo, quien en su momento negó la presencia de Méndez Montoya o Borge Angulo en esta obra, se negó a dar comentarios sobre el caso, ahora que el ex gobernador ha caído preso y que sus terrenos han sido inmovilizados por órdenes de la SEIDO. Silenciosamente, se le vio ayer recorriendo las instalaciones de su hotel, presuntamente surgido de la red de lavado del pasado gobierno.

2