‘Nos dejaron solos’
PLAYA DEL CARMEN
Ante el nulo acercamiento y falta de convocatoria por parte de la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) municipal, que encabeza Carlos Dzib Magaña, el regidor Jesús Caamal Casanova señala que, como se esperaba, cuando se dirige sin valores, sin compromiso, sin rumbo, lo único que queda es esperar a que toque fondo.
“No sólo es la incapacidad de escuchar y transformar el anhelo de los militantes y simpatizantes en objetivos, mismos que lleven a una meta, también existe miedo ante los retos de una sociedad plural, que no aplaude cuando se cometen errores; miedo que ha paralizado al PRI”, acusó.
Como se recordará, integrantes del partido tricolor, han solicitado a su dirigente estatal, Raymundo King de la Rosa, deje el partido para que se pueda elegir a un nuevo líder, pues perciben una seria crisis al interior de este organismo político.
En este sentido, el entrevistado señaló que “quieren acabar con el espíritu revolucionario, porque no tienen la solvencia en cuanto a honestidad y compromiso para trabajar en beneficio de los demás; lo peligroso es que están contagiando a sectores, a las organizaciones y a los liderazgos del partido”.
Recordó que los militantes y simpatizantes priistas son gente leal, luchadora, que por años han dado la batalla por el partido, “y hoy las dirigencias estatal y municipal no les corresponden, los han abandonado”.
Además, sostuvo que los representantes están paralizados, no saben ser críticos ni propositivos ante gobiernos emanados de otros partidos, que en otras ocasiones eran los actores que generaban equilibrio en el ejercicio del poder público.
Por ello, concluyó Caamal Casanova, “la renovación permitirá sacudirnos y levantarnos de ese suelo fangoso en el que han sumido al partido. No comulgo con la idea de que seamos herederos de incapacidad y falta de compromiso con nuestra gente”.
Por Fernando Morcillo