Niñez de Felipe Carrillo Puerto participa en “Policía por un día”
Felipe Carrillo Puerto.– 24 niños y niñas estudiantes de la primaria Felipe Carrillo Puerto tomaron la estafeta de mando como “Policía por un día” en esta ciudad, donde tendrán contacto directo con las instalaciones, el funcionamiento, la operatividad y con los elementos activos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos municipal.
La actividad dio inicio esta mañana con un homenaje cívico en el parque central Ignacio Zaragoza, donde, posterior a los honores a la bandera y la entonación de los himnos, pasaron revista para verificar que los elementos estuviesen debidamente uniformados, equipados y preparados para sus funciones.

“Policía por un día” tiene como objetivo fomentar y enseñar a niños y niñas el importante papel de los elementos de seguridad pública en la sociedad, además de que comprendan la importancia de la seguridad, el orden público y la protección de la comunidad.
Durante la jornada se implementarán actividades con las niñas y niños policías, a quienes se mostrarán las diferentes funciones que realiza el personal, las cuales ayudarán a desarrollar una visión positiva de la policía como eje fundamental para el respeto a la ley.
La presidenta municipal Mary Hernández dijo a los niños que toman el mando por un día, que el trabajo de los elementos de seguridad pública es muy importante para la ciudadanía, ya que tiene que ser transparente y sin distinciones.

“Estamos construyendo una sociedad en donde se registren menos delitos impulsando los valores de enseñanza desde la niñez”.
En ese mismo orden agradeció a la directora de la primaria Felipe Carrillo Puerto, Anayli Yam Canché, por la disposición y facilidad para que alumnos de esa institución educativa se involucren en el programa.
La directora de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Teresa Emigdio Antúnez indicó que esta actividad reconoce a los buenos estudiantes, quienes han manifestado interés por saber más sobre la función de los elementos de seguridad pública, además que se les inculcan los buenos valores de la educación y respeto por las leyes.

Agregó que esta actividad coordinada por la Dirección de Prevención del Delito, pretende que los niños sientan y sean empáticos del saber qué se siente portar un uniforme y la responsabilidad de tener el mando y tomar decisiones en el que está involucrada la sociedad, salvaguardando su integridad física y, lo más importante, hacer sentir a la población que se encuentra protegida.
Fuente: InZoomMx

