Niña de 9 años sufre picadura de mantarraya en Playa Las Perlas

Segundo caso en menos de 24 horas en zona turística de Cancún.

Cancún.— Una menor de apenas 9 años fue víctima este martes de una picadura de mantarraya mientras disfrutaba de Playa Las Perlas, en Cancún. El incidente ocurrió alrededor de las 14:20 horas y fue el segundo registrado en ese mismo balneario en menos de 24 horas.

La niña, originaria de Cancún, resultó herida en el pie derecho. Personal de auxilio en la playa aplicó vinagre en la zona afectada como medida de primeros auxilios y recomendó a sus padres llevarla al médico para una valoración completa. La familia se retiró por sus propios medios y sin mayores complicaciones.

Este hecho ocurre apenas un día después de que un turista sueco de 33 años también sufriera una picadura similar en la misma playa. En ese caso, el visitante fue atendido por personal de Protección Civil alrededor de las 11:30 de la mañana del lunes 1 de julio, tras ser alcanzado por una mantarraya en el pie izquierdo mientras ingresaba al mar.

Ambos casos han encendido las alertas sobre la presencia de estos animales marinos en zonas cercanas a la orilla. Las autoridades piden a los bañistas a tomar precauciones al caminar en aguas poco profundas, como arrastrar los pies para evitar pisar accidentalmente a una raya escondida en la arena.

Playa Las Perlas es una de las más visitadas por turistas y locales debido a su fácil acceso y aguas tranquilas.

Fuente: InZoomMx

No hay comentarios