Necesitan atención en sus entidades; líderes de poblados en el límite con Campeche piden inversión del gobierno
Por Jared García
Llevarán al Senado de la República las condiciones de abandono que sufren comunidades de la zona limítrofe con Campeche.
Representantes de varias localidades, aledañas a la Alcaldía de Dos Aguadas, pidieron intervención del Senador de la República, Rafael Espino de la Peña, para que llegue hasta la tribuna de la Cámara Alta las condiciones de abandono que viven más de 15 mil habitantes, de 36 localidades, en un cinturón geográfico en el límite con Campeche.
El alcalde de esa alejada demarcación, Constantino López Pascual, dijo en un documento firmado por delegados, subdelegados y representantes de las 36 comunidades que conforman esa franja, que se pidió la intervención del Senador para que sean tomados en cuenta dentro de los programas de inversión de los tres niveles de gobierno.
Ya que, aseguró hasta el momento, solo tienen visitas de candidatos en tiempos electorales, cuando necesitan de apoyo y de votos.
El representante del Senado de la República, Rafael Espino de la Peña, visitó esa apartada localidad para llevar un mensaje del aspirante de Morena, Marcelo Ebrard, tras escuchar las peticiones tomó nota de lo expuesto por los habitantes y se comprometió a llamar la atención de sus homólogos del estado de Campeche y Quintana Roo, para que juntos formen un bloque de apoyo en favor de los pobladores de esta zona a fin de buscar que mejoren sus condiciones de vida.
Independientemente que buscará los canales adecuados para que la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Agropecuaria de la cual forma parte, pueda contribuir para lograr este propósito.
Rodolfo Valle Villaseñor, conocido empresario chetumaleño, quien coordina los trabajos de promoción a favor de Marcelo Ebrard en el sur de la entidad, subrayó que uno de los grandes proyectos que tiene Marcelo Ebrard para los mexicanos, es que no exista clase baja. Además de que no existan familias pobres que necesiten programas sociales, por el contrario, que les brinden las herramientas y recursos necesarios para que eleven su nivel de vida.