Multifacética recorre las redes

Por: Jesús Ricalde 

Quequi  

Ainhoa García, psicóloga de profesión pero deportista, aventurera y foodie por convicción. Platicamos con la influencer cancunense, quien nos comentó cómo inició en las redes sociales y la forma en cómo combina la psicología en la agencia Wise Monkey. 

Quequi: ¿Quién es Ainhoa García la persona? 

AG: Soy una persona competitiva, inteligente, con gran corazón, humilde con mucha paciencia para enseñar. 

Q: ¿De dónde eres y cuántos años tienes? 

AG: Nací en Cancún, pero toda mi vida viví en Playa del Carmen, tengo 24 años.  

Q: ¿A qué te dedicas? 

AG: Estudié Psicología en la Universidad Anáhuac, actualmente no me dedico a ello, desde muy chica he amado los deportes, por una u otra cosa siempre he estado en ballet, atletismo y gimnasia olímpica; hasta que descubrí el fútbol americano y en Playa del Carmen solo existía un equipo y era de hombres, no existía el tocho bandera, pero me metí. Abrí mi equipo de tocho en el 2009, conseguí beca en la Anáhuac por el deporte y ahora parte de lo que me dedico es al deporte y tengo una agencia de influencers y marketing llamada Wise Monkey.  

Q: Cuéntanos de tu cuenta “pruebo y apruebo” ¿Cómo nació? 

AG: Amo comer, no sé si es algo de todos los deportistas, pero sí tenemos esa característica, siempre he comido mucho, desde la secundaria llegaba con mil toppers. En mi cuenta de Instagram compartía fotografías de los restaurantes que visitaba, pero como hago otra cosa, pensé que estaba hartando a mi audiencia con tanta comida. En septiembre del año pasado se me ocurrió hacer un tour de chiles en nogada de Cancún, para encontrar el mejor de la ciudad, así que decidí abrir la cuenta “@prueboyapruebo”, en la cual he recibido muy buena respuesta. Probé el año pasado 23 chiles en nogada, así como probé muy buenos, probé muy malos. Mis favoritos fue de cerdo Pannelier, de res la Buena Barra y vegano Las 3 Puertas, y así nació la cuenta de Instagram.  

Q: ¿De dónde nació la inclinación hacia la aventura? 

AG: Eso es gracias a mis papás, pude conocer muchos lugares y tener varias experiencias desde pequeña, como nadar con el tiburón ballena, me llevaban a acampar y rappelar. Mi mamá es entrenadora de animales, entonces en mi casa siempre hubo de todo, desde serpientes, animales de granja hasta mapaches; mi mamá rescataba animales y los cuidamos para volver a liberar, así que mi casa siempre parecía un zoológico, eso ha hecho que me guste mucho los viajes y la aventura. Prefiero irme a un lugar con naturaleza que la ciudad, en una ocasión fui a la India y es un viaje que me encantaría repetir.  

Q: ¿Qué pasó con la Psicología?  

AG: Me encanta, no me arrepiento de haberlo estudiado, sí lo aplico en la agencia de Wise Monkey, en el marketing digital es clave, pues me ayuda a detectar lo que realmente quieren los clientes. No doy terapia, pero en el marketing digital la psicología me ha servido mucho, a futuro si tengo un proyecto que va de la mano con la Psicología.  

Q: ¿Y la agencia cómo inició? 

AG: Tuve la oportunidad de que me seleccionaran para representar a México en tocho bandera, me fui al mundial a Holanda; a partir de ahí mucha gente me empezó a seguir, ese año nos coronamos como campeonas; al regresar tuve una lesión de rodilla, y tuve que estar en rehabilitación medio año e iba documentando en mi cuenta mi progreso y le gustó mucho a mi audiencia, fue ahí cuando me di cuenta que el marketing de influencers funcionaba. Luis Ceballos me contactó hace un año y medio, me contó su idea y me encantó, en enero de este año nos asociamos con otras dos personas y fundamos la agencia Wise Monkey en forma.  

Q: Planes a futuro.  

AG: Mi sueño es regresar a la aventura, me haría ilusión viajar en una van, desde pequeña he querido construir una casa rodante y realizar “Pruebo y apruebo” de varios estados de México y el mundo.  

No hay comentarios