Monreal acusa que la contienda interna de Morena está terminando “de manera inequitativa y desleal”
Ricardo Monreal, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, acusó más irregularidades en el proceso de selección del candidato presidencial del partido.
“Grandes inversiones en eventos magnos (…) durante mis recorridos por el país, personalmente contabilicé mil 538 espectaculares que promocionaban a diferentes compañeros”, escribió en sus cuentas de redes sociales este domingo.
A una semana de terminar sus recorridos por el país en busca de la coordinación nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Monreal Ávila recordó que prácticamente desde que empezó la contienda denunció “la desigualdad del proceso, que definitivamente no seguía las reglas acordadas”.
Aunque sus señalamientos, dijo, no fueron escuchados y por tanto “no hubo respuesta, acción o muestra de voluntad para seguir” las reglas acordadas.
En el documento de ocho páginas titulado “Reflexiones y lecciones de un recorrido por México”, el senador con licencia asegura que la contienda interna de Morena está terminando de la misma forma en la que inició: “de manera inequitativa y desleal en la que algunas personas claramente están en ventaja”.
En consecuencia, apuntó que “al no integrar los principios democráticos a su práctica, el proceso podría ser interpretado como una señal de que Morena se está distanciando de su esencia y de aquello que lo diferenciaba de los partidos que reemplazamos”.
El zacatecano, ubicado en algunas encuestas en el cuarto o quinto lugar en la contienda morenista, agregó que el proceso interno “está arriesgando la esperanza y confianza de la gente respecto a que Morena sea el partido que efectivamente logre dejar en el pasado los vicios de la gobernanza en México”.
Monreal invitó a los simpatizantes de su partido a dialogar sobre qué se requiere para “enderezar” y fortalecer al movimiento.
Con información de Latinus