
Miden su talento
Se enfrentan a boxeadores y baloncestistas peninsulares.
Cancún
Por Sajhid Domínguez
Benito Juárez busca reafirmar su poderío en el estado, y para ello organizó una expedición a la capital yucateca, donde los boxeadores participaron en un “dual meet” contra las selecciones estatales de Campeche y Yucatán. Además, los equipos de baloncesto estuvieron presentes en la IV Copa Peninsular del deporte ráfaga.
Acompañados por el director del IMD, Alejandro Luna, y más de diez entrenadores, las selecciones benitojuarenses de boxeo olímpico y baloncesto viajaron a la blanca Mérida para participar en ambos torneos, como preparación para su participación en la fase estatal de los Juegos Nacionales Conade 2025, que ya están a la vuelta de la esquina.
En cuanto al deporte de los puños, un total de 34 pugilistas viajaron para enfrentarse a las selecciones de Campeche y Yucatán, obteniendo muchos resultados positivos. Esto augura que el selectivo de Cancún podría convertirse en la piedra angular de Quintana Roo para ser el número uno a nivel regional y luchar por las medallas en el Nacional.
El Gimnasio Polifuncional de la capital yucateca fue la sede de este “dual meet”, que resultó de gran importancia para el selectivo cancunense, sirviendo como fogueo para los estatales que se celebrarán en Tulum dentro de algunos días, donde se definirá a la selección quintanarroense de boxeo, que por tradición ha sido una potencia dentro de lo que fue la ya desaparecida Olimpiada Nacional y ahora los Juegos Conade.
Alto nivel de baloncesto
En lo que respecta al deporte ráfaga, Mérida fue la sede de la cuarta edición de la Copa Peninsular, evento que también fue aprovechado por el IMD, quien decidió inscribir a las selecciones que se preparan para su participación en el estatal. Así, los cancunenses tuvieron un intenso fin de semana.
“Como parte de su preparación, las selecciones de baloncesto 2009 varonil y femenil, y 2007 varonil, participaron en la IV Copa Peninsular de Mérida, Yucatán, enfrentándose a grandes rivales y sumando experiencia en cada juego. Este fogueo es clave para fortalecer el trabajo en equipo, la estrategia y la mentalidad competitiva de cara a los próximos desafíos”, señaló Alex Luna, quien estuvo con las selecciones en todos sus partidos dentro de la competición.
Mención especial al equipo Lobitas de Cancún, que ganó de forma invicta el campeonato de esta Copa Peninsular en Mérida. A su corta edad, ya demuestran que serán las próximas representantes del baloncesto cancunense en un futuro no muy lejano.