MICE da impulso a Q. Roo
Fortalece el turismo de reuniones con negocios por 10 mdd y compradores de seis países.
Por Blanca Silva
Con la participación de compradores de diversos países del mundo, inició en Costa Mujeres el evento ViveMice 2026, en busca de generar negociaciones por alrededor de 10 millones de dólares, considerando que el segmento de grupos y convenciones representa casi el 30% de la ocupación de los principales destinos del estado.

Organizado por MPI Caribe Mexicano, recordó que el evento se realiza anualmente en un destino diferente para atraer clientes y buscar oportunidades de negocio a futuro, para lo cual incluye conferencias, rondas de negocios y visitas de inspección a los lugares que cuentan con instalaciones para el segmento Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exposiciones (MICE, por sus siglas en inglés).
La presidenta de MPI Caribe Mexicano, Guadalupe Ávila, destacó que en medio de los retos que la industria turística del destino ha enfrentado en 2026, la industria MICE se ha mantenido al impactar directamente en los resultados de las empresas, que tienen que hacer eventos, lanzamientos de productos y servicios o recompensar y reconocer a sus colaboradores.
Tras la apertura, que estuvo a cargo del secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, apuntó que luego de la ralentización observada durante el segundo cuatrimestre del año debido al mundial de futbol, el sector registra de nueva cuenta su dinamismo habitual y espera un crecimiento del 5% en 2027 frente a 2026.
Para ello, este capítulo cuenta con 140 socios, entre hoteleros, empresas de entretenimiento y del giro audiovisual, entre otras, que en esta ocasión reciben a compradores de Italia, Turquía, Estados Unidos, Colombia, Brasil y México, entre otros países, quienes generan una derrama económica importante en el destino, pues cada proveedor recibe entre 50 y 60 solicitudes de eventos.




