Menor de 16 años se suicida colgándose de su hamaca
Por Ramón Uresti Hernández
Quequi Quintana Roo
Por el momento se desconocen los motivos por el cual un joven de tan solo 16 años de edad, decidió escapar por la puerta falta, tras colgarse con una hamaca en el interior de su cuarto ubicado en la Supermanzana 259, manzana 102, Lote 35 , casa 14, del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso.
Los hechos ocurrieron a las 23:30 horas, cuando se informó al número de emergencias que en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso un joven se había quitado la vida por medio del ahorcamiento.
La víctima fue identificado como; E.J.T.C, de 16 años de edad, originario de Xanaba Yucatán, estudiante, con domicilio en el lugar antes mencionado.
En el lugar fue encontrada una hamaca de color azul con franjas blancas que se encontraba amarrada de ambos lados en la pared donde se ahorco el joven.
En el lugar se entrevistó a Martina T.C, quien dijo ser la tía del ahora occiso, que mencionó que siendo aproximadamente las 22:30 horas aproximadamente le marcó su cuñada M.C.P para decirle que venían llegando de la calle y su hijo no le abría la puerta y que si ella podría venir a su casa para que abriera con la llave que le tenían dado.
Sin embargo, al abrir la puerta ven que la puerta del cuarto de su sobrino estaba abierta por lo que se asoman y lo ven que tenía enrollado la hamaca en su cuello y colgado, ya no se movía, por lo que lo bajan llaman al 911 solicitando una ambulancia.
Al llegar los paramédicos revisaron el cuerpo de su sobrino diciéndoles que no se podía hacer nada ya que el joven no presentaba signos de vitales.
Los padres del menor no pudieron hacer declaración alguna toda vez que cayeron en crisis nerviosas.
Finalmente el cuerpo del joven fue trasladado al Semefo para practicarle la necropsia de ley correspondiente, en tanto sus padres se recuperaban para poderse presentar ante el Ministerio Público del Fuero Común a fin de reclamar el cuerpo de su hijo para darle cristiana sepultura.