Los cruces son seguros

Por Luis Roel Itzá

 

COZUMEL

Por el momento no existen afectaciones a consecuencia de las alertas o recomendaciones emitidas por otros países ante la explosión en Barcos Caribe, éstas se notarán en uno o dos meses más, debido a que los turistas normalmente hacen sus reservaciones con ese tiempo de anticipación y ahora ya están dudando venir al destino, aseguro Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

Destacó que a pesar de los señalamientos que se han realizado por diversos países como Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña, el estado de Quintana Roo es un destino seguro y tranquilo para el turismo y por ello considero necesario que se siga motivando a que la gente venga y visite los diferentes atractivos que se tienen.

Añadió que en este viaje que efectuó en los barcos de Cozumel a Playa del Carmen y viceversa es precisamente para demostrar que son seguros y además se percató de que sigue habiendo un número muy importante de turistas que siguen usando este servicio que es seguro debido a la alta tecnología con la que cuentan las embarcaciones.

Sobre las posibles afectaciones que se tengan debido a las recomendaciones precautorias que se emitieron, dijo que por el momento no se notan debido a que los turistas que se encuentran vacacionando ahora y en las próximas semanas ya planificaron y reservaron desde hace dos meses y difícilmente pueden hacer cambios, sin embargo, será en los próximos dos meses cuando se comiencen a palpar las repercusiones debido a que en este momento quienes están planeando sus vacaciones y se enteraron de estas alertas podrían buscar otro destino a dónde ir.

 

 

Piden no politizar el tema

 

Por Yesenia Barradas

PLAYA DEL CARMEN

 

Es perfectamente seguro viajar a Cozumel, confirmó el líder de los hoteleros en Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón, quien señaló que el tema de la explosión del ferry se está «politizando» por ser un año electoral.

Sin embargo, pidió a los distintos actores políticos que dejen a un lado el tema de las elecciones y no afecten al destino turístico con sus declaraciones que tienen tintes políticos, pues perjudican a todos los quintanarroenses que viven del turismo.

“Definitivamente se ha politizado y del turismo dependemos todos, incluso los medios de comunicación, entonces hay que ser responsables con lo que decimos. Yo creo que es un tema que se ha politizado, tenemos una reunión con el cónsul el próximo martes. No nos desesperemos, ni estemos pensando en quién va a quedar o quién va a ganar, tenemos que actuar ya”, expresó el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

 

 

 

 

Lamentan emisión de alertas

 

Por Luis García

PLAYA DEL CARMEN

El sector empresarial de la Riviera Maya lamentó las recomendaciones de los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y ahora Gran Bretaña hacia sus ciudadanos que tengan planeado viajar a Playa del Carmen, sobre todo, porque en este destino vacacional se vive un ambiente de seguridad y tranquilidad.

Así lo manifestó el empresario Wilberth Gutiérrez Álvarez, presidente de la Fundación para la inversión en la Riviera Maya, quien resaltó la necesidad de que en este sentido se generan acciones concretas para reorientar la percepción que del tema de seguridad tienen las autoridades de este país.

Por su parte, María Elena Mata Pineda, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la Riviera Maya señaló que la imagen de este destino turístico le corresponde a todos, pero deben ser las autoridades que llevan a cabo las investigaciones las que deben de esclarecer estos hechos para deslindar las responsabilidades y evitar las especulaciones

 

No hay comentarios