
Llega el ‘General’ a Tokio
Puntual el invicto mexicano David Cuéllar para su gran reto en la tierra del Sol Naciente.
Acompañado por su equipo de trabajo y algunos seguidores mexicanos, el boxeador invicto David “General” Cuéllar ya se encuentra en Japón, listo para afrontar el reto más grande de su carrera.
Tras partir de Guadalajara hizo escala en la Ciudad de México antes de abordar el vuelo que lo llevó a Tokio, donde se enfrentará al campeón Junto Nakatani por el título de peso Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés).
Cuéllar Contreras, integrante del equipo de “Cancun Boxing” que lidera Pepe Gómez, ostenta un récord invicto de 28 victorias, 18 por nocaut; con 23 años de edad llega a esta pelea como una de las promesas más sólidas del boxeo mexicano.

Será su primera batalla fuera de México y su debut en la disputa por un campeonato mundial, lo que representa el desafío más importante de su trayectoria.
Por su parte, Junto Nakatani, de 26 años de edad, ostenta un impresionante récord de 29 victorias, 22 de ellas por la vía rápida. El japonés defenderá su cetro mundial por tercera ocasión, consolidado como uno de los monarcas más peligrosos de la actualidad.
Antes de su partida, Cuéllar expresó su emoción y determinación: El sueño ya llegó, lo buscamos desde hace tiempo y vamos a representar a México con todas las ganas.
Ahora, instalado en Tokio, el mexicano se concentra en sus entrenamientos finales para llegar en las mejores condiciones al combate del próximo lunes 24 de febrero en la “Ariake Arena”.

La contienda promete ser un choque de invictos que pondrá a prueba el carácter y la calidad de ambos pugilistas. En disputa está no sólo el título mundial, sino la posibilidad de que el “General” Cuéllar inscriba su nombre en la historia del boxeo mexicano.
A su llegada a Tokio, pese a un pequeño imprevisto, pues no llegaron las maletas del retador y aspirante al título, David Cuéllar fue recibido por varios periodistas nipones que esperaron sus primeras declaraciones.