Listos para la reactivación

Preparado el sector empresarial y el comercio sur de Q. Roo para retomar actividades tras Beryl.

Jared García
Chetumal

El sector empresarial y el comercio organizado de la zona sur de Quintana Roo se encuentran preparados para reactivarse una vez que concluya la contingencia del huracán Beryl.


Ayer, jueves cuatro de junio, la mayoría de los comercios organizados en la zona centro de Chetumal laboraron prácticamente con normalidad.


Sin embargo, el personal de negocios de diferentes sectores como ropa, calzado, electrodomésticos, línea blanca, perfumería, entre otros, implementaron protocolos de actuación para resguardar los establecimientos y sus productos ante cualquier eventualidad por el huracán Beryl.


Principalmente, se tomaron estas medidas para evitar actos de saqueo o vandalismo y prevenir pérdidas económicas.


Amir Padilla Espadas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, delegación Chetumal – Tulum, reiteró que en la zona sur y en general en Quintana Roo existe una cultura arraigada para afrontar contingencias climáticas, dado que es una zona susceptible a la influencia de sistemas hidrometeorológicos durante esta temporada del año.


Se prevé que los comercios y las ventas se reanuden una vez pasada la contingencia y las condiciones lo permitan, tentativamente el próximo sábado seis de junio del presente año.

No hay comentarios