Lista, casa para migrantes; en los próximos días será inaugurada para dar especial atención

Por Pablo Vázquez

Con capacidad para recibir a un promedio de 40 familias, en Cancún se alista la puesta en operación de lo que será la “Casa de Asistencia Social para Migrantes” en la Región 217 de este destino turístico.

Dicho inmueble cuenta con más de 40 camas repartidas en tres habitaciones, una de ellas exclusiva para mujeres con niñas, niños y adolescentes, así como una cocina, comedor y zona de actividades múltiples.

Esta casa de asistencia social prevista para el flujo migratorio que se espera en algunos estados del país, se encuentra en el cruce de las avenidas 125 y Niños Héroes de la Región 217. 

La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, informó que en los próximos días será inaugurada para dar especial atención prioritaria a mujeres con niñas y niños.

“Ya está lista y estamos a pocos días de inaugurarla, solo nos falta resolver el tema del suministro de energía eléctrica. La casa del migrante se crea especialmente para aquellos que vienen con niños y niñas, quienes son nuestra prioridad”, afirmó.

Recalcó que el tema de la luz quedará definido en los próximos días y que las personas que lo requieran “contarán con servicios básicos de salud, así como asistencia legal”.

Además, informó que estará bajo la coordinación del DIF municipal, en conjunto con diferentes instancias, principalmente el Instituto Nacional de Migración para que la casa del migrante opere en apego a los derechos humanos. Esta casa se construyó con una inversión de 11 millones de pesos, a través del Ramo 12 de la Federación.

No hay comentarios