
Lionel Messi estalló tras una nueva desilusión del Barcelona: “Así iba a ser difícil ganar la Champions, queda demostrado que no nos alcanzó ni para La Liga”
Agencia
Este jueves el Barcelona perdió 2 a 1 ante el Osasunaen el Camp Nou y el Real Madrid, que venció 3-1 al Villarreal, se coronó campeón de La Liga de España. Tras el final del encuentro, el capitán del equipo, Lionel Messi, se plantó frente a los micrófonos de la transmisión oficial y realizó una cruda autocrítica.
Vale recordar que antes del parate por la pandemia del coronavirus, el cuadro azulgrana era líder del certamen, pero desde el reinicio de la actividad empató tres partidos y perdió uno de los 10 que disputó, permitiéndole así a su eterno rival, que ganó en todas sus presentaciones, consagrarse como el mejor del torneo.
“No queríamos terminar de esta manera, pero también marca un poco cómo fue el año. Un equipo muy irregular, muy débil, que le ganan por intensidad, por ganas, que nos crean muy fácil y nos hacen goles”, admitió La Pulga, quien se lamentó: ”Durante el año perdimos muchos puntos, fuimos irregulares y este partido indica un poco lo que fue el año nuestro”. En este contexto, reclamó a sus compañeros, al cuerpo técnico y a la dirigencia que comiencen a ver puertas para adentro para comprender lo que se hizo mal: “Debemos hacer autocrítica, empezando por nosotros, pero una autocrítica global”.
Con respecto al título del Real Madrid, el delantero argentino fue sincero: “El Madrid hizo lo suyo, después del parón no perdió ningún partido y es muy meritorio. Pero nosotros también ayudamos y mucho para que esta liga se la lleven ellos”.