
León XIV tiene ADN de México
El nuevo Pontífice, quien ha visitado nuestro país en 15 ocasiones, arropará a los más desprotegidos, como pobres y migrantes, afirmó el embajador en el Vaticano, Alberto Barranco Chavarría.
Ciudad de México. El papa León XIV “ama a México más de lo que pensamos” pues, como superior de los agustinos, visitó el país 15 veces, peregrinó a Chalma y ofició misa en el Templo de San Agustín, en Polanco, destacó Alberto Barranco Chavarría.
En entrevista, el embajador de México en el Vaticano dijo que conoció a Robert Prevost cuando el estadunidense era prefecto del Dicasterio para los Obispos.
“Será un amigo de México, tan amigo como el papa Francisco; él trae el ADN de lo que representa nuestra idiosincrasia, no solamente latinoamericana, sino nacional. Sabe perfectamente qué es México, cómo en su momento ha ido avanzando y no ha perdido la fe a pesar de los años. Esto nos habla que va a ser cercano a nuestro país”, sostuvo.
El diplomático aseguró que el obispo de Roma afrontará, al igual que Francisco, los temas de justicia social, paz y la esclavitud moderna, por lo que será “el Papa de los migrantes y de los pobres”.
“Papa, con ADN de la idiosincrasia mexicana”; en México ya lo esperan
El embajador de nuestro país en el Vaticano, Alberto Barranco Chavarría, narró que el ahora Sumo Pontífice ha estado 15 veces en territorio nacional; entre sus visitas peregrinó al Santuario del Señor de Chalma y ofició misa en el Templo de San Agustín.
Información de Excélsior.