Lanza Joe Biden una advertencia a Israel
Por Agencias
Estados Unidos. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha instado al primer ministro israelí a abstenerse de llevar a cabo una operación militar en la ciudad de Rafah, al sur de Gaza, a menos que exista un plan que «garantice la seguridad» de la población.
La Casa Blanca informó que Biden reiteró su opinión durante una conversación sostenida el domingo con el primer ministro de Israel.
La comunidad internacional ha emitido alertas sobre la «catástrofe humanitaria» que podría desencadenarse en Rafah, donde más de 1.3 millones de palestinos han buscado refugio, según la ONU, huyendo del conflicto entre Israel y el movimiento islamista que lleva cuatro meses.
Un alto cargo de Hamás advirtió que cualquier ataque a Rafah socavaría las negociaciones sobre los rehenes en la Franja, lo que aumentaría la tensión en el conflicto.
Señaló que lo que Netanyahu y su ejército no han logrado en cuatro meses, no lo lograrán durante la duración del conflicto.
Netanyahu afirmó que dará un «paso seguro para la población civil» antes de lanzar el asalto a Rafah, asegurando que la victoria está al alcance y que están trabajando en un plan detallado.
Sin embargo, la postura de Joe Biden subraya la importancia de un plan creíble que garantice la seguridad y el respaldo a más de un millón de personas en la zona del conflicto.