La meta es contratar a 200 policías este año
A la fecha se han incorporado 75 elementos a la corporación.
Cancún
Por Alejandro García
De febrero a la fecha se han contratado a 75 elementos en la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito en Benito Juárez y el objetivo es cerrar el año arriba de las 200 contrataciones, ya que la corporación tiene que incrementar el número de su personal a la par del crecimiento de la población, comentó el capitán Carlos Ernesto D´amiano Sumuano, secretario municipal de la dependencia. Señaló que, han mejorado los procesos de admisión para que los elementos que se incorporen cumplan con los requisitos y se desempeñe de la mejor manera.
“Estamos con en el proceso de contratación, sabemos que es un proceso que lleva su tiempo, hay que llevar un proceso de evaluación de control de confianza, exámenes psicológicos, exámenes médicos, posteriormente a ello una vez que aprueban todos sus exámenes, pues entonces ya es ingresan a la corporación después de regresar a la corporación tienen que llevar un proceso también de preparación como policía como tal” y posteriormente poder ingresarlos a las diferentes áreas de la dependencia. D´amiano Sumuano tomó protesta en febrero de este año, en este tiempo han contratado 75 elementos nuevos.
“El proceso de crecimiento es ambicioso, queremos ver si podemos cerrar el año con arriba de 150 a 200, ojalá que podamos hacerlo… tenemos la ambición de poder llegar lo más posible es este año y el año que viene también, platicamos con la señora presidenta y ella dijo adelante, tenemos que contratar más personal, porque sabemos que Cancún ha crecido exponencialmente, en el 2020 que fue el última conteo éramos 911 mil, ahorita se los puedo asegurar somos más de un millón 200 mil; entonces, vamos creciendo y conforme va creciendo la ciudad conforme va creciendo la población la policía también tiene que crecer”.
Insistió en que, la corporación tiene que incrementar su número de elementos porque de lo contrario serían insuficientes para darle el apoyo a todos los ciudadanos.