La despojaron de un terreno

Acusa mujer que, Unidos por la Naturaleza Asociación Civil, le revendieron el predio que pagaba.

Por Luis García
Quequi
Aprovechándose de que no sabe leer ni escribir, desde el 2018 que empezó con la compra, a pagos quincenales de 800 pesos, de un predio de 355 mil pesos, en la comunidad El Paraíso, en Solidaridad, a la señora Lucía Santiago, mujer de la tercera edad, no le dijeron que anualmente debía pagar 4% anual y 300 pesos de predial.


Trabajando haciendo limpieza, logró pagar 119 mil pesos, pero luego enfermó y al no trabajar no pudo seguir pagando, aunque avisó a Unidos por la Naturaleza Asociación Civil, quienes vendieron el terreno.
Sin embargo, tras recuperarse, la semana pasada acudió a las oficinas en Galaxia del Carmen 1, pero le informan que, de los 119 mil pesos, por intereses se convierten en 83 mil pesos más.


«El miércoles fui a la oficina a arreglarme con ellos y lo que me salieron es que debo de empezar a pagar de nuevo los terrenos y me mandaron audio de que, si ayer lunes no pagaba 35 mil pesos, ya no iba a haber nada, me quitaban todo».


En este caso, los audios de advertencias que suben de tono son de Eugenio López Ruíz, quien forma parte de esta asociación.


Al ser una persona de escasos recursos nadie le asesora jurídicamente para que no sufra tal fraude, que desde la firma se hizo en documento sin fe notarial, en donde la afectada de 73 años sólo estampó su huella digital de buena fe, porque no pudo leer el documento y pide el apoyo de la gobernadora del Estado Mara Lezama para no perder el trabajo de tantos años y el patrimonio que aún quiere dejar a hijos y nietos.

No hay comentarios