Inyectan 400 mdp a micronegocios

Busca Sede reactivar la economía del Barrio Mágico.

Por Jared García > Quequi

CHETUMAL. La Secretaría de Desarrollo Económico de Quintana Roo (Sede), confirmó que, de una bolsa total de 600 millones de pesos otorgada por Nacional Financiera, se han colocado 400 millones durante el presente año en beneficio de comerciantes del Barrio Mágico de Chetumal.

El titular de la dependencia, Paul Carrillo de Cáceres, explicó que los recursos están destinados a fortalecer a los micro, pequeños y medianos empresarios del primer cuadro de la ciudad, con el propósito de reactivar la economía local y mejorar la infraestructura de los establecimientos comerciales.

Detalló que los créditos ofrecen una tasa de interés cero y un periodo de gracia de seis meses para comenzar a pagar.

Los montos van desde 50 mil pesos para personas físicas hasta 150 mil pesos para personas morales.

“El objetivo es apoyar a los negocios del Barrio Mágico para que puedan rehabilitarse, modernizar su imagen y darle vida a esta parte de la ciudad”, subrayó.

Indicó que a dos meses de concluir el año, se espera colocar los 200 millones de pesos restantes, a fin de agotar la bolsa disponible y ampliar los beneficios del programa.

Hasta el momento, ocho comerciantes han cumplido con los requisitos y obtenido los créditos, los cuales han sido utilizados para trabajos de pintura, rehabilitación de locales y adquisición de letreros luminosos.

Sin embargo, el funcionario confió en que más empresarios se sumen en los próximos días, aprovechando esta oportunidad para mantener abiertos sus negocios y fortalecer la economía capitalina.

“Estoy convencido de que habrá más solicitudes. Chetumal tiene gente con interés en salir adelante, y este programa elimina excusas para no modernizar o mejorar los establecimientos. Hay disposición y ganas de transformar la imagen del Barrio Mágico”, afirmó.

No hay comentarios