
Intensa preparación
Por Alberto Salazar
Este próximo martes 23 de enero en la “EDIO Arena” de Osaka, Japón, el campeón de peso Minimosca que reconoce el Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés), el japonés Kenshiro Teraji enfrentará al venezolano y ex campeón mundial, Carlos Cañizalez, en combate que será transmitido por Amazon Prime.
Teraji (22 triunfos, una derrota y 14 nocauts) intentará realizar con éxito la cuarta defensa de su segundo y actual reinado de campeonato y decimoquinta pelea por el título. Anteriormente había esperado enfrentar al campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puertorriqueño Jonathan “Bomba” González, pero la pelea fue cancelada cuando González enfermó y no pudo viajar al extranjero.
Desde entonces, ambos estuvieron ocupados realizando defensas de sus títulos, incluidas las consecutivas de Teraji. El ex campeón de dos divisiones Hekkie Budler era el contendiente número uno del CMB y estaba retrasado en su oportunidad por el título, que llegó el 18 de septiembre en la “Ariake Arena” de Tokio.
Teraji ganó por nocaut en el noveno asalto, como fue el caso en la defensa del título en abril contra el invicto Anthony Olascuaga, un reemplazo tardío de González.
En tanto, Cañizales (26 victorias, un revés, un empate y 19 nocauts), nativo de la ciudad de Caracas, ha obtenido cuatro victorias desde su única derrota en el 2021, incluida una victoria por decisión técnica sobre el invicto cubano Daniel Mattellon en Buenos Aires, Argentina.
Teraji se concentró haciendo una estupenda preparación para este importante combate en el gimnasio “BMB”, dirigido por su padre Hisashi, y lo demostró en un entrenamiento abierto a los medios de comunicación.